miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cine: sobre la sinopsis

Cuando el guionista toma consciencia sobre de lo que quiere escribir, el siguiente paso será elaborar la sinopsis. La sinopsis es un documento donde se cuenta de manera sucinta y de principio a fin el argumento de una historia o relato, haciendo especial hincapié en el protagonista, su objetivo y los hitos principales de su lucha por conseguirlo.

Existen dos tipos de sinopsis: la primera, es la sinopsis corta, donde en menos de una página señalamos el comienzo, el conflicto principal y el desenlace de la historia; la segunda, es la sinopsis larga, donde en cuatro o cinco páginas ampliamos la información sobre los puntos señalados en la sinopsis corta, aportando más información sobre los puntos de avance sobre la historia, su ambientación y los personajes.

Al momento de elaborar la sinopsis es importante que este dividida en tres actos para esclarecer su estructura y, por su puesto, que este redactada con claridad, siempre en tiempo presente, utilizando frases cortas y descripciones con un importante componente visual.

La sinopsis tendrá como origen un borrador donde, a modo de cuento, el guionista resumirá lo principal de su historia. Sólo una vez escrito este borrador se planteará la estructura de su relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario